Zona-Otaku
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
BuscarResumen DB 1-44Últimas imágenesÍndicePortalResumen DB 4-24Resumen DB 5-21Resumen DB 6-14Resumen DB 7-9RegistrarseConectarse

 

 Resumen DB

Ir abajo 
AutorMensaje
sasukeoron
Administrador de Zona Otaku
Administrador de Zona Otaku



Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 14/09/2008
Localización : Mi Casa, Telefono... xD

Resumen DB Empty
MensajeTema: Resumen DB   Resumen DB EmptyLun Sep 15, 2008 11:50 pm

Resumen de la saga

Todo comenzó en un saludable y dulce día de primavera, en el cual una atrevida y aventurera chica llamada Bulma y un ingenuo y bonachón niño, Gokuu, cruzaron sus caminos. Esto cambiaría por completo el curso de sus vidas; y a partir de ese momento vivirían su mayor aventura; la búsqueda de las Esferas del Dragón. Bulma, atraída por la leyenda que rodea a estas esferas; la historia de un Dragón llamado Sheng Long que vive encerrado en ellas y que concede cualquier deseo; se aventura en su búsqueda; utilizando al casual Gokuu como guarda espaldas. Pero ella no es la única que desea satisfacer sus mas recónditos deseos; y Pilaf (un ridículo y estrafalario rey de un reino solitario) ayudado por sus sirvientes Mai y Shoe (Chica y Perro Ninja respectivamente); intentará por todos los medios tener también las esferas del Dragón.

En esta disparatada carrera por encontrar y reunir las esferas, Bulma y Gokuu van conociendo a una serie de curiosos personajes, que aunque no lo sepan, participaran activamente en sus vidas. El primero en encontrarse con ellos es Unigame (una tortuga), que se había perdido y no encontraba el mar. Gracias a la ayuda de Gokuu; consigue volver a su medio natural y, para agradecerle la labor, va a buscar a su amo; el maestro Roshi (más conocido por Kame Sennin). Este le regala la nube voladora; un medio de transporte volador que se convertirá en compañero inseparable de Gokuu. Mas tarde y por una de esas casualidades del destino, Bulma y Gokuu van a parar a un pueblo atemorizado por la amenaza de un extraño ser. Este no es otro que Oolong, un cerdo con la habilidad de transformarse en cualquier cosa que tras ser derrotado por Gokuu se une a él en la búsqueda. El siguiente en aparecerles al paso es un ladrón del desierto, Yamcha, y su sirviente Puar, que posee los mismos poderes que Oolong. Tras un inicial enfrentamiento parece haber un flechazo entre Yamcha y Bulma, y este también se une al grupo aunque no con unas claras intenciones.

Siguiendo el rastro de una de las esferas, van a parar al monte Flipan, donde se encuentran con Ox Satan (antiguo alumno de Kame Sennin) y su hija Milk. Además de obtener una de las esferas tras ayudarlos (con la intervención de Kame Sennin) Gokuu aprende superficialmente la técnica del Kame Hame Ha. Tras escarmentar a un nuevo enemigo, Toninjinka, Gokuu y sus amigos se dirigen al territorio de Pilaf, el Sokai Soikoku, y mas concretamente al Pilpe no Shibo; su enigmático palacio. Tras un encuentro lleno de percances, entre los que se devela el poder de Gokuu para convertirse en Ohzaru Gokuu (el gorila gigante).

Pilaf consigue invocar al Dragón Sheng Long para pedirle convertirse en el amo del mundo. No obstante, gracias a la intervención de Oolong; el único deseo que se concederá será... un traje de baño. Las esferas se dispersan para volver a revivir al cabo de un año, tiempo que habrá de esperar Gokuu para recuperar la esfera que le dejo su abuelo (y que él dejo a Bulma). Así Gokuu decide entrenarse con Kame Sennin, mientras el resto del grupo se va a vivir a la ciudad... Bulma le da su radar a Gokuu y los brazos se alzan en la despedida con la esperanza de volver a encontrarse en el futuro...

Poco después de llegar a la isla de Kame Sennin, Gokuu conoce a un nuevo personaje, Kulilin, un chico de sus mismas características pero mucho mas espabilado y mosca, que también quiere entrenarse. Kame Sennin les exige que le lleven una chica como pago por su entrenamiento, y la elegida final será Lunch, una muchacha con una doble personalidad: agresiva o ingenua. Tras un largo y tedioso entrenamiento, Kame Sennin cree oportuno inscribirlos en el Torneo de las Artes Marciales (Tenkaichi Budokai) para que experimenten sus enseñanzas. Allí se encuentran con sus viejos amigos, ya que Yamcha también se ha inscrito. Tras las eliminatorias y el cuadro definitivo, Gokuu logra llegar a la final, donde se enfrentara con Jackie Chun (Kame Sennin de incógnito). El combate es largo y encarnizado, convirtiéndose Gokuu en Ohzaru Gokuu y viéndose obligado Jackie, a destruir la luna. Finalmente es Jackie Chun es el que gana el torneo, y Gokuu decide ir en busca de la esfera de su abuelo y así entrenarse a la vez con la esperanza de ganar el próximo torneo.

Mientras Gokuu se dedica a buscar la Sushinchuu (la 4ª esfera), una organización paramilitar trata de reunir las 7 Esferas del Dragón. De nuevo el mal trata de apoderarse del mundo, y en esta ocasión es la Red Ribbon la que lo intenta. Gokuu se verá así envuelto en su búsqueda y su enfrentamiento se verá extendido a varios puntos del planeta. Nuestro héroe logrará finalmente aniquilar al ejército y recuperar su bola.

En esta 1ª saga aparecen multitud de nuevos personajes, algunos de energía positiva, como Bora y Upa (los indios protectores del territorio sagrado Maestro Karin y la torre que se haya en él), Sho , la muchacha del poblado de la montaña, # 8 Hatchan, el robot de la Muscle Tower creado por el Dr. Gero, los padres de Bulma (Dr. Brief y Mamá), Karin (el gato maestro de artes marciales que habita en la Torre Sagrada), y los habitantes de Penguin Villague (Arale, Obotchaman, Dr. Slump, Midori, Turbo, etc.).En contrapartida, también son muchos los personajes malvados que le salen al paso a nuestro amigo Gokuu, los coroneles de la Red Ribbon (Silver, Violet y Yellow), los sargentos Blue y White, el jefe de la Red Ribbon (Red Sósvi) y su letal ayudante Black Hosa.

También se enfrentará a otros aliados de Red Ribbon como Tao Pai Pai o el ninja Murasaki. Tras destruir casi por completo la Red Ribbon, Gokuu decide revivir al padre de Upa (cruelmente asesinado por Tao Pai Pai) y se encuentra con el problema de no detectar una de las esferas. Se reúne con sus compañeros de aventuras y acuden a Uranai Baba (hermana de Kame Sennin) para que les preste sus servicios de adivina y les diga dónde se haya la esfera. Al no disponer de dinero, Gokuu y los suyos deben a cambio luchar para Baba contra sus mercenarios fantasmas. Ellos son Drácula Man, Tómei Ningen (el hombre invisible), Miira (la momia), Ackman (el diablo) y Son Gohan Ojichan (el abuelo de Gokuu). Tras superar el desafío, se devela que la esfera está en una caja especial en poder de Pilaf, por lo que Gokuu no tiene muchos problemas para recuperarla. Tras resucitar a Bora, el padre de Upa, Gokuu sigue el consejo de Kame Sennin y se va a recorrer mundo para fortalecerse.

De nuevo se reúnen los mejores luchadores del mundo para participar en el Tenkaichi Budokai, y entre ellos no faltan Gokuu y sus compañeros. En esta edición tomarán parte los alumnos de Tsuru Sennin, hermano de Tao Pai Pai y principal enemigo de Kame Sennin, que ha entrenado duramente a Ten Shin Han y Chaos. Las eliminatorias son duras y ya se marca la rivalidad entre los alumnos de Kame Sennin y Tsuru Sennin, siendo Yamcha la primera baja, a manos del despiadado Ten Shin Han. Ya en las semifinales, Gokuu vence a un entregado Kulilin y Ten Shin Han a Jackie Chun, que abandona no sin antes darle el consejo de dejar las fuerzas del mal. Gokuu perderá de nuevo la final del Torneo, pero habrá ganado dos nuevos e importantes aliados: Ten Shin Han y Chaos. Sin embargo, la alegría duraría poco, pues se produciría la primera baja capital de la serie: Kulilin, que es asesinado de forma extraña.

Un viejo enemigo de la humanidad ha vuelto para sembrar la oscuridad en la Tierra, Piccoro Daima Ku. Sin embargo, no cuenta con la oposición de Gokuu y compañía. Nuestro protagonista se enfrenta primeramente con los súbditos de Piccoro, Tambourine (quien asesinó a Kulilin), Timbal (que acabaría en el estómago de Yajirobe), y Drum (el demonio que se enfrenta a Ten Shin Han). Piccoro, tras enfrentarse y derrotar a Gokuu, consigue la juventud eterna al convocar al Dragón Sheng Long, al que posteriormente elimina. También acaba con la vida de Kame Sennin (que le intento encerrar en una arrocera eléctrica con una técnica que su maestro Mutaito utilizó anteriormente "Ma Fuuba"); y Chaos. Gokuu, al no poder con Piccoro, acude a la Torre Sagrada de Karin acompañado de su nuevo amigo Yajirobe, y bebe la verdadera agua sagrada, desatando así su poder interior. Por otro lado, Ten Shin Han ha asimilado y mejorado la técnica que uso Kame Sennin "Ma Fuuba"y se dispone a enfrentarse a Piccoro, que interpone a Drum entre ellos. Cuando Ten Shin Han está apunto de ser derrotado, hace aparición Gokuu. Tras una dura batalla, el joven guerrero alcanza la victoria, pero Piccoro muere dejando uno de sus huevos sin que nadie se percate...

Gokuu, decidido a revivir a sus compañeros perdidos, visita el Templo Divino. Allí encuentra a Kami Sama (la parte positiva del cuerpo original de Piccoro Daima Ku), que revive a Sheng Long y advierte que Piccoro ha dejado a uno de sus hijos. Consciente de esto, Gokuu comienza un nuevo entrenamiento a manos de Mr. Popo (el sirviente de Kami Sama), en el que no solo desarrollara su fuerza física, sino la mental. Pasados tres años, todos acuden a la inevitable reunión en el 23° Tenkaichi Budokai, que esta vez adquirirá unas dimensiones gigantescas. Entre los participantes se encuentran un renovado y Cyber-Tao Pai Pai, Ten Shin Han, Chaos, Kulilin, Yamcha, Chichi, Kamisama (de incógnito) y por último Gokuu (ya crecido) y Piccoro Jr.(Ma Junior), que serán los finalistas. Tras uno de los combates mas apoteósicos de la vida del Tenkaichi Budokai, Gokuu logra hacerse con su primer título, sin matar a Piccoro con la esperanza de enfrentarse de nuevo a él en el futuro.

Los caminos de nuestros protagonistas se separan de nuevo, y Gokuu se dispone a comenzar una nueva vida de casado al lado de su prometida, Milk.
Volver arriba Ir abajo
https://zona-otaku.foroes.org
 
Resumen DB
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Resumen DBZ
» Hellsing resumen
» Bleach Resumen
» Resumen de la Serie
» Resumen de la Serie

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona-Otaku :: ANIME :: Dragon Ball (DB, Z, GT)-
Cambiar a: